domingo, 11 de enero de 2015

El Señor de Los Anillos y OBC



Director: Shih-Hung Young
Soprano: Clara Sanabras 
Orquesta: Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) 
Coros: 
Cor Infantil de l'Orfeó Català (solista, Alba Valdivieso) 
Cor Jove de l'Orfeó Català 
Cor Jove dels Països Catalans 



Jamás la música de cine se había acercado tanto a la ópera, al poema sinfónico y a la épica de las grandes historias. Con el recurso wagneriano del Leitmotiv llevado al extremo –con decenas de temas musicales breves asociados a determinados personajes– Howard Shore nos acompaña en la búsqueda del anillo. 
Con la trilogía de El Señor de los Anillos, Howard Shore se llevó tres Oscar. El primero, precisamente por la música de La Fraternidad del Anillo, la película que daba comienzo a la serie. La moderación de Gandalf, la maldad de Mordor, la ingenuidad de los Hobbits, la fuerza de Boromir y Aragorn, la crueldad de Sauron, la ligereza de los elfos, etc. Todos y cada uno de los personajes están descritos magistralmente en este gran poema orquestal, incluso el anillo del poder, que, como no podía ser de otra forma, tiene su propio tema musical. 

Más información en: http://www.obc.cat/ct/concerts/fitxa/11-EL-SENYOR-DELS-ANELLS/0/3139 
Programa de mano: http://www.auditori.cat/uploads/fitxers/AAFF_11_PROGRAMA_OBC_1.pdf 


Ayer por la tarde tuve la oportunidad de disfrutar de la película de El Señor de Los Anillos de un forma muy especial. Se proyectaba en L'Auditori con la BSO interpretada en directo por la OBC, la soprano Clara Sanabras, el Cor Infantil de l'Órfeó Català (con su solista, Alba Valdivieso), el Cor Jove de l'Orfeó Català y el Cor Jove del Països Catalans. 

El resultado... Una experiencia única, inolvidable, impresionante, emocionante, impactante, conmovedor, sensacional, imponente, sobrecogedor. Solo puedo decir que he alucinado, me ha encantado y si no fuera porque las entradas para las 2 funciones que se hacían estaban agotadas hoy repetiría. 

La orquesta ha estado espectacular. La soprano Clara Sanabras tienen una impresionante voz. Alba Valdivieso, la solista del Cor Infantil de l'Orfeó Català (que está formado por chicos de 11 a 16 años) una voz preciosa, llegará lejos. Y los coros sobrecogedores. 

Se nota el trabajo que han realizado tanto la orquesta como los coros para conseguir una actuación magistral, Si ha habido errores yo no los he visto. Me han transportado a la película de una forma que nunca lo había hecho (y he visto decenas de veces la película). Sin duda una gran experiencia que todo amante del cine, la música y de El Señor de los Anillos debería poder disfrutar. 


Nota: 20/10 SUBLIME.







No hay comentarios:

Publicar un comentario