viernes, 23 de enero de 2015

Cine: La Isla Mínima

Título: La isla mínima
Año: 2014
Duración: 105 min.
Director: Alberto Rodríguez
Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Mercedes León, Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva, Salvador Reina, Juan Carlos Villanueva
Género: Thriller/ Intriga
Sinopsis oficial: 1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie. 




Opinión personal:

Sinceramente tanto que se ha hablado de ella y yo esperaba algo más. La califican como Thriller/Intriga, y si que es intrigante ya que hasta el final no se sabe quien es el asesino que lleva años asediando la cuidad pero para ser un Thriller me espera un poco más de acción, una película algo más rápida, ya que hay momentos que se hace un poco pesada y lenta.

Eso si, los 2 actores protagonistas (policías) hacen que la película sea mejor. Javier Gutiérrez está genial, es un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrado en Águila Roja, como el fiel Sátur (adoro a Sátur) pero hace un gran papel de policía y muy creible. Raúl Arévalo también hace un muy buen papel y se le ve muy compenetrado con Javier Gutiérrez. Si tuviera que escoger a uno me quedo con Javier. El resto de actores logran muy bien sus personajes, pero sin duda son personajes secundarios ya que el peso de la acción recae sobre los dos policías que son los que salen en prácticamente todas las tomas.

Es una película un poco oscura, hay muchas secuencias de noche. Muy buenos planos y escenarios. Toda la película tiene lugar en el pueblo (en sus casas, la comisaria, en los campos...). Gran dirección de Alberto Rodríguez que logra una película con mucha coherencia.

Lo mejor sin duda es el final, impactante y trepidante. La última media hora es lo mejor de la película, es resto no es que sea malo pero para mi gusto un poco lento.

La película ha sido nominada a 17 premios Goya pero no puedo decir si se los merece o no ya que no he visto la competencia. Lo que si puedo decir es que los 2 protagonistas están nominados al mejor actor y si he de escoger entre los 2 prefiero que se lo lleve Javier Gutiérrez.


Nota: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario