miércoles, 28 de enero de 2015

Cine: Lejos de la Tierra Quemada

Título original: The Burning Plain
Año: 2008
Duración: 111 min.
Reparto: Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Kim Basinger, Joaquim de Almeida, Robin Tunney, José María Yazpik, Tessa Ia, Diego J. Torres, Danny Pino, Brett Cullen, TJ Plunkett
Sinopsis: Sylvia (Charlize Theron) es una bella gerente de restaurante cuyo comportamiento amable, a la vez que profesional, enmascara un tormentoso pasado al que se tiene que enfrentar cuando la visita un extraño desde México. Sylvia se lanza a un viaje por el tiempo y el espacio en el que se conectan unos personajes que luchan por ser felices en sus relaciones; en México, una joven que vive feliz con su padre y su mejor amigo, hasta que un trágico accidente lo cambia todo. En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes que luchan por sacar adelante su amor después de la repentina muerte de sus padres. Y un ama de casa que vive en un tráiler en medio de la nada, se embarcará en un affaire que conectará a Sylvia y a los demás haciendo que sus mundos colisionen.




Opinión Personal:

Lejos de la Tierra Quemada nos cuenta la historia de Sylvia, una mujer que trabaja en un restaurante bastante lujoso, es amable y atenta con los clientes. Un día aparece un hombre con una niña y la vida de Sylvia se tambalea por culpa de su pasado.

Lejos de la Tierra Quemada también nos cuenta la historia de Mariana y Santiago dos jóvenes mejicanos, ella a perdido a su madre y el a su padre.

Y lo curioso es que las familias de Mariana y Santiago están unidas por un suceso que les cambió la vida para siempre y además Sylvia también está relacionada con ellos.

La película son 3 historias que convergen en una sola historia. El guión es original, con trozos del pasado y del presente. Al principio no sabes muy bien lo que estas viendo, parece todo presente, a medida que transcurren los hechos vas viendo que en realidad hay 2 tiempos, un presente y un pasado que están relacionados entre si.

Aunque predecible a ratos, lo cierto es que la historia está muy bien y te engancha. Buen guión y buena dirección. Aunque sin duda, lo mejor, son Charlize Theron (Sylvia) y Jennifer Lawrence (Mariana). Kim Basinger (Gina, madre de Mariana) nunca a sido santo de mi devoción pero he de reconocer que en esta película está bastante bien.

Y un apunte aparte, Jennifer Lawrence que ahora está considerada una de las mejores actrices de los últimos años, en 2008, cuando se rodó está película, podríamos decir que era una desconocida ya que era una de sus primeras películas, pero que ya apuntaba maneras, con una interpretación que no deja indiferente y que para mi es la mejor de la película, seguida por una más que correcta Charlize Theron.


Si te apetece ver una película con diferente historias relacionadas entre sí, puede que esta te guste.


Nota: 7/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario