viernes, 23 de enero de 2015

Polònia, El Musical

Ayer como plan de última hora, a prisa y corriendo como aquel que dice, me salió la oportunidad de ir a ver Polònia, El Musical en el Teatro Poliorama, y como fan de los musicales y encima sin tocarme trabajar no podía decir que no. Así que ayer fue un gran día.


Título: Polònia, el Musical

Productora: Minoria Absoluta

Autores: Jordi Galceran, Jaume Buixó, Júlia Cot, Pau Escribano, Toni Soler y Joan Rufas.

Director: Xavier Ricart

Dirección musical: Xasqui Ten y Toni Ten

Duranción: 1h 50 mín (no tiene entreacto)

Reparto: Bruno Oro (Mas), Queco Novell (Rajoy y Vila d'Abadal), Ivan Labanda (Junqueras, Iceta), Mireia Portas (Espe, Forcadell, Monja Forcades), Xavi Serrano (Herrera y Duran), Agnès Busquets (Camacho y Terribas), David Olivares (Fernàndez y Navarro), Anna Bertran (Muriel y Bibiana).



Opinión Personal

Polònia, el Musical es un musical de Minoria Absoluta que también produce el programa del mismo nombre, Polònia, que se emite en TV3 (Televisión Pública de Catalña). Es un programa de sátira política, donde grandes actores se encargan de ponerse en la piel de los políticos actuales y les dan un toque de humor con grandes gags ya sean musicales o no.

El Musical en concreto se centra en la posible Independencia de Catalunya y Mas se reune con Junqueras, Herrera y Fernàndez en un hotel para ultimar los últimos detalles de como se va a anunciar a los catalanes la proclamación unilateral de Independencia. Por supuesto, Rajoy, Espe y Camacho no se quedarán al margen e intentarán cualquier cosa para evitar que eso ocurra.

Musical lleno de gags divertidos y números musicales que enganchan. El musical está compuesto por múltiples canciones conocidas pero con la letra adaptada al tema del musical, la independencia de Cataluña. El musical está lleno de momentos divertidos, donde oyes que todo el teatro se está riendo y los actores tienen que parar antes de seguir hablando ya que sino no se les oiría. 

Todos los actores tienen muy buenas voces (si los conocéis de Polonia ya lo sabréis) y los bailes no están mal, aunque hay que reconocer que el baile no es el fuerte de estos políticos, jeje. Y por supuesto encarnan muy bien a sus personajes.

Musical recomendado si quieres pasar un gran rato, reírte, si te gustan las comedias, si te gusta la crítica política con un toque de humor y por supuesto si te gusta el programa.




Nota: 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario