lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: El Jardín Olvidado - Kate Morton


Título Original: The Forgotten Garden
Autor: Kate Morton
Año de publicación: 2009
Páginas: 544
Sinopsis Oficial: En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.



Opinión Personal:

El Jardín Olvidado nos cuenta la historia de una familia durante todo un siglo. Nos narra la historia de la Autora (Eliza), de Nell y de Casandra.

Eliza es una niña que a finales del siglo XIX pierde a su madre, una madre que huyó de su familia por alguna razón que Eliza no acaba de entender. Ella se tiene que hacer cargo de su hermano gemelo. Pero un día se queda sola y resulta que su tío la encuentra. Así que Eliza se traslada a vivir a Cornualles con su familia y allí conoce a su prima Rose y pronto se convertirán en grandes amigas.

Nell es una niña de unos 5 años encontrada sola en un puerto de Australia, no recuerda nada, ni siquiera su nombre, y el vigilante del puerto decide llevársela a su casa. Él y su mujer deciden hacerse cargo de esa pequeña. La pequeña crece como parte de esa familia y sin recordar nada de su vida anterior. Al cumplir los 21 años su padre le cuenta la verdad y ella rompe toda relación con su familia. A la muerte de su padre muchos años después Nell recibe una maleta, maleta que ella recuerda que es suya, que la llevaba en el barco que la llevo a Australia, y dentro de la cuál encuentra un libro, un libro de la Autora, a la que ella creer reconocer. Eso hace que quiera saber y emprende un viaje hacía la verdad y hacía su familía.

Casandra es la nieta de Nell, su madre la dejó abandonada con su abuela cuando era una niña preadolescente y su abuela cuidó de ella. A la muerte de su abuela Casandra es su única heredera y recibe como herencia una casa en Cornualles. Casandra no tenía ni idea de que esa casa existía ni porque su abuela la tenía, así que decide ir a averiguar que es lo que hizo que su abuela comprara esa casa.

3 historias interrelacionadas. ¿Que tendrán en común Nell y Casandra con Eliza? Historia muy bien contada, que te mantiene intrigada hasta el final, que hace que vayas pensando en que será lo siguiente, si pasará esto o lo otro, para después llevarte hasta otro interrogante más. El libro va intercalando las historias de las 3 mujeres. Eso provoca que al final de cada capítulo te quedes con ganas de saber que más le pasa a ese personaje, pero no, te has de esperar algún que otro capítulo más, para retomar la historia de ese mismo personaje. ¡Y eso pasa con los 3 personajes! ¡Toda una intriga!

Es un libro rápido de leer, con un lenguaje claro y sencillo. Un libro lleno de intriga, de misterio, de relaciones familiares, de amor... En definitiva es un libro para no dejar de leer hasta saber como acaba la historia. A mi me ha tenido muy enganchada y me ha encantado.


Nota: 8/10

1 comentario:

  1. Buenas me animé a comprar este libro y aún no lo he leído, espero que lo disfrute tanto como tú, un abrazo

    ResponderEliminar