martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: En el País de la Nube Blanca - Sarah Lark



Título Original: Im Land der weißen Wolke
Autor: Sarah Lark
Páginas: 725
Saga: Trilogía de los Maoríes (1/3)
Sinopsis Oficial: Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?






Opinión Personal:

En el País de la Nube Blanca nos cuentan la historia de dos mujeres, Gwyneira y Helen. Las dos mujeres proceden de diferentes estatus social y viven en Londres. Gwyneira es una joven de origen noble que se compromete con un gran barón de la lana de Nueva Zelanda. Y Helen es la joven hija de un pastor (ya fallecido) que trabaja como institutriz para poder mantener a sus hermanos universitarios, y que un día responde a la solicitud de matrimonio de un granjero de Nueva Zelanda.

Helen, para pagarse el pasaje a Nueva Zelanda y conocer a su prometido, se hace cargo de unas huérfanas que son enviadas a Nueva Zelanda para servir en las casas de los colonos, y a cambio, el orfanato le paga el billete del barco. En el barco que la lleva a Nueva Zelanda, el Dublin, Helen conocerá a Gwyneira y entre ellas nacerá una bonita amistad a pesar de pertenecer a clases sociales diferente.

El libro nos narra las historias de estas dos mujeres durante muchos años, nos habla de la colonización de Nueva Zelanda por los ingleses y de las relaciones que estos mantienen con los habitantes del lugar, los maoríes. Nos habla de las dificultades de llevar una granja, de conflictos entre familias, de la competencia que hay entre los diferente productores de lana, de la fiebre del oro... Pero lo mejor son las historias de Helen y Gwyneira, de como evolucionan a lo largo de los años, de las dificultades que deben afrontar, que no todo es como habían imaginado... La vida no es fácil para una mujer en esa época y encima cuando son mujeres como Helen y Gwyneira, mujeres trabajadoras, que no solo piensan en ocuparse de la casa y la familia, sino que quieren llevar las riendas de su vida y de sus propiedades, mujeres que son fuertes y seguras de si mismas y que no se dejan moldear por sus respectivas parejas.

Todos los personajes están muy bien explicados, nos habla mucho de cada uno de ellos, de como son, que cosas hacen, que cosas les gustan, nos cuentan sus historias. Sin duda la historia gira entorno a Helen y Gwyneira pero todos y cada uno de los personajes está muy bien desarrollado. También he de decir que me hubiera gustado profundizar más en alguno de los personajes secundarios, conocer algo más de su historia. pero es que sino el libro sería larguísimo.

El libro me ha gustado mucho. La historia es preciosa. Es ideal para gente que quiera leer una historia sobre mitad del siglo XIX, de como se descubre un país, su cultura y costumbres. Es un libro histórico, pero a la vez romántico y que te transporta perfectamente a la Nueva Zelanda de 1852. Creo que es un libro que puede gustar a casi todo el mundo (que sea lector claro está) ya que tiene un poco de cada genero literario (historia, romance, misterio)

Y ahora solo quedar seguir descubriendo esta magnifica historia en los 2 siguientes libros (La Canción de los Maoríes y El Grito de la Tierra). No creo tarde en leerlos.


Nota: 9/10

1 comentario:

  1. ¡Hola! Desde que vi la portada de este libro llevo queriendo comprármelo, pero estoy pobre xD... Eso sí, me alegra ver reseñas positivas (como esta), porque me hacen pensar que no me arrepentiré de comprarlo.
    Besos

    ResponderEliminar