domingo, 8 de febrero de 2015

Cine: Siempre Alice


Título Original: Still Alice 
Año: 2014 
Duración: 101 min. 
Directores: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Reparto: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish, Erin Darke, Shane McRae, Victoria Cartagena, Stephen Kunken, Eha Urbsalu, Cali T. Rossen, Kristin Macomber, Cat Lynch, José Báez, Jamie Lee Petronis
Género: Drama
Sinopsis Oficial: La doctora Alice Howland es una conocida profesora de lingüística de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.
Web Oficial en España: http://golem.es/siemprealice/




Opinión Personal:

Siempre Alice nos cuenta la historia de la doctora Alice Howland, una mujer de unos 50 años, una de las mejores profesoras de lingüística de la Universidad de Columbia. Un día se da cuenta de que empieza a tener pequeños lapsus, se olvida de algunas palabras, se desorienta en sitios que conoce... por lo que decide consultar con un neurólogo ya que piensa que tiene cáncer. Después de varias pruebas es diagnosticada de la enfermedad de inicio Alzheimer Precoz.

La película nos cuenta como han de convivir con la enfermedad, no solo Alice, sino también su marido y sus 3 hijos.

Sin duda alguna Julianne Moore realiza una brillante actuación y espero que esta vez se lleve al preciada estatuilla. Sin duda lleva todo el peso de la película, nos muestra perfectamente el avance la enfermedad, no ella cambia con la enfermedad y como hace que eso cambie su vida y la de los que quiere.

El marido de Alice es interpretado por Alec Baldwin, para mi gusto un poco soso y con muy poca expresión facial, Aunque la verdad es que nunca me ha gustado mucho.

Los hijos son interpretados por Kate Bosworth, Hunter Parrish y Kristen Stewart. De los 3 sin duda la mejor Kristen, que se sale de su papel de Bella Swang para regalarnos una muy buen interpretación.

Dirección, localizaciones y fotografías muy correctos. Un gran guión que Julianne saber llevar a la perfección, solo con ella la película ya merece la pena. No esperes nada novedoso ni nuevo, es simplemente la vida de una familia que ha de convivir con una de las peores enfermedades, y eso es lo que se plasma en la película. A veces las cosas sencillas y reales son lo mejor, no hacen falta florituras.


Película que sin duda hay que ver, ya que es real como la vida misma, y la vida no siempre es un camino de rosas, a veces toca lidiar con cosas que uno no quiere, pero se ha de intentar convivir con ellas de la mejor manera posible. Por supuesto si eres una persona muy sensible y que no soporta ver estos temas, pues mejor no vayas al cine. Pero sin duda solo por ver la interpretación de Julianne Moore merece la pena!


Nota: 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario