domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Mi Viaje al Norte - Lancy Dodem

Título Original: Mi Viaje al Norte
Autor: Lancy Dodem
Año de publicación: 2013
Páginas: 208
Sinopsis Oficial: En Mi viaje al Norte Lancy Dodem narra las anécdotas y vicisitudes de su apasionante viaje: desde la inmensa y árida llanura del Decan, donde en un lugar llamado Anantapur nació y transcurrieron los primeros años de su vida al amparo de la Fundación Vicente Ferrer, hasta la cosmopolita y acogedora ciudad de Barcelona, donde actualmente trabaja y ha creado su nuevo hogar.En su relato se pone de manifiesto el contraste entre dos realidades, Oriente y Occidente, y el abismo que las separa. También los años que Lancy Dodem compartió con Vicente Ferrer, por quien siente una profunda admiración y un inmenso agradecimiento porque me enseño todo aquello que no se puede enseñar: el siempre vivió humildemente, perdonando de corazón, ofreciendo una segunda oportunidad y trabajando incansablemente para hacer realidad su sueño de erradicar el hambre, el sufrimiento y la desigualdad.A través de su narración, el autor nos anima a tomar las riendas de nuestras vidas con valentía, comprendiendo el poder de la acción y, como hace el agua, aprendiendo a fluir con la vida.



Opinión Personal:

Mi Viaje al Norte nos cuenta la historia de Lancy Dodem. Lancy nació en una aldea de Anantapur, India. Sus padres trabajaban mano a mano con Vicente Ferrer y él se crió en el campus con los hijos de otros trabajadores y de Vicente y Anna Ferrer.

Lancy nos cuenta su vida en Anatapur, en la Fundación Vicente Ferrer y en Barcelona. Lancy era un niño inquieto, al que no le gustaba estudiar pero le encantaba estar con los visitantes de la fundación, hablar con ellos, conocer su mundo... El día que Lancy pierde a su padre, su vida cambia, se vuelve rebelde, deja los estudios y se dedica todo el día a no hacer nada, es ahí cuando Vicente y Anna deciden darle una pequeña responsabilidad en la Fundación y su vida vuelve a cambiar.

En el libro nos cuenta su vida y las costumbres de su país, de como las viven los Indios, nos habla del trabajo de la Fundación en India y nos explica su impresión sobre como los turistas ven su país y sus costumbres. Una vez llega a Barcelona por primera vez, nos cuenta sus impresiones, lo diferente que lo ve todo y la comparación de la forma de vida de la gente en occidente y su país, India.

Todo esto nos lo cuenta con un lenguaje muy coloquial, fácil y rápido de leer. Si te gustan las historias de superación, si te gusta conocer otras culturas y países este libro te puede gustar. No es un libro muy fácil de encontrar pero lo puedes encontrar en las tiendas online de Fnac y Casa del Libro tanto en papel como en ebook.


Nota: 7/10


Si queréis conocer más sobre la Fundación Vicente Ferrer podéis visitar su página web y también leer el post que escribí sobre ella en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario