jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: Los 100 - Kass Morgan



Título Original: The 100
Autor: Kass Morgan
Páginas: 312
Saga: Los 100 (1)
Sinopsis Oficial: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



Opinión Personal:

Empecé a ver la serie de Los 100 sin saber que estaba basada en un libro. Cuando me enteré y lo busqué leí opiniones bastante malas sobre el libro ya que la mayoría decían que era mucho mejor la serie. Y sinceramente, no es que el libro sea malo, pero la serie para mi gusto está mejor, tiene más acción y más intriga que el libro y desde luego en escasos capítulos sobrepasó la historia del libro. En breve sale en España el segundo libro, habrá que ver como continúan la historia y si se parece a lo que está pasando en la serie.

Tanto el libro como la serie nos hablan de una tierra devastada, por los humanos, como no, después de un cataclismo nuclear. Unos pocos afortunados lograron emigrar al espacio y llevan 3 décadas viviendo en una nave. Pero ahora hay un problema, el oxigeno se está acabando, por lo que deciden enviar a 100 chicos del centro de detención a la tierra para comprobar si los niveles de radiación son aptos para la vida humana.

Pero aunque el trasfondo sea el mismo todo lo demás es bastante diferente.

El libro está contado desde la perspectiva de 4 personajes: Clarke, Bellamy, Wells y Glass.

Empecemos por la historia de cada uno y las diferencias entre libro y serie.

Clarke en el libro es una chica que ha perdido a sus padres. Ella descubre que sus padres están haciendo un experimento y no está de acuerdo con las formas, decide contárselo a su mejor amigo, Wells, y esté se lo cuenta a su padre, el canciller y jefe de la colonia. Eso hace que sus padres acaben muertos y Clarke confinada en el Centro de Detención Juvenil. En la serie la madre de Clarke sigue vivita y coleando y el único al que condenaron a muerte fue a su padre.

Wells es el hijo del canciller y novio de Clarke. Él comente una ilegalidad para que lo confinen y lo manden a la tierra junto con Clarke y así poder estar con ella. En la serie el personaje de Wells no es muy importante, ya que en los primero capítulos él muere (sale solo en los 3 o 4 primeros). Por lo visto en el libro es mucho más relevante que en la serie.

Bellamy es un chico rebelde que siempre se ha ocupado de su hermana pequeña, Octavia. Y eso que en la colonia está prohibido tener más de un hijo. Cosa por la cuál, Bellamy y Octavia acaban en el orfanato ya que matan a su madre y Octavia termina en el centro de detención juvenil y en la lista de los candidatos para ir a la tierra. Bellamy al ser mayor de edad tiene que encontrar el modo de subir a la nave con ella para no dejarla sola, para cuidar de ella como siempre ha hecho. La verdad es que la historia de Bellamy y Octavia es algo diferente en la serie, y casi tiene más protagonismo Octavia que Bellamy. Además a Octavia en el libro la pintan como una niña, débil y miedosa, más que como una joven hecha y derecha, y en la serie está claro que es una joven con agallas y fuerte.

Glass es una chica que está en el centro de detención pero que logra escapar justo antes de que la nave despegue y se va al encuentro de su novio y su madre consigue que la indulten. En la serie Glass directamente no existe. 

La verdad es que el libro no está mal, es cortito y se lee rápido. Tiene acción e intriga, y los personajes están bien desarrollados. Solo que para mi gusto, la serie está mejor, tiene más acción y es más rápida que el libro, en pocos capítulos de la primera temporada sobrepasaron de sobra el libro y los hechos que cuentan están muy bien relacionados y explicados. Además los actores encarnan muy bien a los personajes y des dan mucha más fuerza que en el libro.


Nota: 6/10

5 comentarios:

  1. No es la primera vez que leo que la serie está mejor que el libro... supongo que al final acabaré leyéndolo y después viendo la serie, para así por lo menos poder comparar, porque la historia en sí me atrae bastante.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo sigo la serie, la verdad es que el libro por lo que se comenta no me apetece leerlo tampoco. Prefiero la serie! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Beatriz. La serie la vi varias veces en familia, creo que llegué a agotar los capítulos (no recuerdo bien), pero como era pasar pasar el momento la vi entretenida. Actualmente tengo mucho que la veo, ya le perdí el hilo.

    Por cierto, empecé a ver la serie justo igual que tú: «sin saber que estaba basada en un libro». Así que me puse a buscar el libro en Amazon: Los 100: Sobrevivirás a lo desconocido (Spanish Edition). Me parece un módico precio. Yo, a diferencia de algunos, lo leería.

    Muchas veces veo series o películas con la mera necesidad de "matar" el tiempo. Ahora, una película que me llama mucho la atención es los Vengadores 2: La Era de Ultrón. De Marvel son muchas las que he visto y me han gustado, sin lugar a dudas, por eso estoy expectante con Los Vengadores 2.

    Una última cosa, desde mi óptica creo que deberías ponerle un tamaño más grande a las letras del blog, tuve que esforzar un poco la vista para leer el artículo completo. Bueno, solo eso.

    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tampoco sabía que hubiese libro de la serie, de momento no me planteo ninguno de las dos. Gracias por la reseña!
    Soy nueva en tu blog, ya te sigo!
    Un beso

    ResponderEliminar