sábado, 4 de abril de 2015

Cine: Amanece en Edimburgo

Título Original: Sunshine on Leith
Año: 2013
Duración: 100 min.
Director: Dexter Fletcher
Reparto: Peter Mullan, Antonia Thomas, Jason Flemyng, Freya Mavor, Jane Horrocks, Paul Brannigan, George MacKay, Kevin Guthrie, John Spence, Robert Yates
Género: Musical.
Sinopsis Oficial: Amanece en Edimburgo es la historia de dos buenos amigos: Davy (George Mackay) y Ally (Kevin Guthrie) quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab (Peter Mullan) y Jean (Jane Horrocks) están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas. Dexter Fletcher dirige Amanece en Edimburgo, un musical fresco y moderno sobre el poder del hogar, la familia y el amor, que incluye temas tan conocidos como “I’m gonna be (500 miles)” o “I’m on my way” del grupo escocés The Proclaimers.



Opinión Personal:

Ayer tenia ganas de musical así que me puse esta película que tenía pendiente y fue una muy buena elección.

Amanece en Edimburgo es una película basada en un musical británico, del mismo nombre, creado a partir de canciones del grupo escoces The Proclaimers.

La película nos cuenta la historia de Davy y Ally, dos amigos que vuelven a Edimburgo después de realizar el servicio militar en la guerra de Afganistán. Allí les esperan sus familias y novias. Ally sale con Liz, que es hermana de Davy y Davy conoce en una fiesta a Yvonne, que es compañera de trabajo de Liz y empiezan a salir. Además los padres de Davy y Liz están preparando sus bodas de plata, pero un secreto del pasado del padre, sale a la luz y eso hará que la estabilidad de las tres parejas se vea amenazada.

La película es la típica película romántica pero con canciones que nos cuentan los sentimientos y emociones de los protagonistas. Si, es la típica película en la que están hablando y se ponen a cantar, así que los que odian los musicales que no la vean. Por mi parte como me encantan los musicales, cuantas más canciones haya mejor, jeje.

La verdad es que la banda sonora con canciones de The Proclaimers es muy bonita, algunas canciones más conocidas que otras, que le dan vida al argumento y a la película. Aunque la prensa británica la bautizó como "El mamma mía de este año" y la verdad es que es bastante cierto ya que ambas películas son musicales románticos y hechas con canciones de un mismo grupo. Aun y así las canciones de Abba y las The Proclaimers poco tienen que ver. Las de Abba son mucho más movidas y bailables y las The Proclaimers más lentas, baladas, y si, alguna canción más movida, pero en la película predominan, sobre todo, baladas.

Los actores están genial en sus papeles, con unas voces preciosas y muy afinadas. Las tres parejas muestran mucha química en escena y Davy y Ally parecen amigos de toda la vida. La dirección es buena y Edimburgo se ve muy bonito, tendré que ir algún día.

Película ideal para aquellos a los que les gusten las películas románticas y los musicales.


Nota: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario