martes, 5 de mayo de 2015

La Llamada, El Musical



Título: La Llamada, El Musical

Autor y Dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo
Compositor: Alberto Jiménez
Producción: Mariano Piñeiro
Duración: 110 minutos.
Reparto: Belén Cuesta (Milagros), Angy Fernández (Susana), Claudia Traisac (Maria), Gracia Olayo (Bernarda) y Richard Collins Moore (Dios).
Sinopsis Oficial: Segovia. Agosto 2013. Campamento cristiano La Brújula. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. “La Llamada” es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor.


Opinión Personal:

La Llamada es un musical original de Javier Ambrossi y Javier Calvo que cuenta la historia de María y Susana, dos adolescentes que están en un campamento de verano cristiano en un pueblo de Segovia. Son dos jóvenes rebeldes y juerguistas que una noche se escapan para ir a un concierto, pero por supuesto son pilladas por las mojas del campamento y castigadas. Las cosas empiezan a cambiar cuando a María se le empieza a aparecer Dios cantándole canciones de Whitney Houston.

Sin duda un musical original, fresco, divertidísimo, entretenido, con canciones de Whitney Houston, Presuntos Implicados, Henry Mendez y también temas originales.

Grandes artistas en el escenario. El dúo protagonista en estos momentos es interpretado por Claudia Traisac y Angy Fernández y ambas hacen un gran papel. Destacar la gran presencia escénica y la increíble voz de Angy, de la que ya pude disfrutar en otro musical, y tanto en este como en el anterior me encantó, y teniendo en cuenta que era su segunda función hay que decir que parecía que llevaba tiempo haciendo el papel y la química con Claudia era muy buena. Y Claudia Traisac es un grandioso descubrimiento, gran voz, muy dulce, afinada y bonita y una interpretación tierna, dulce y creíble. Belén Cuesta como Milagros es entrañable, super divertida, siempre sacándote una carcajada y también con una bonita voz. Y Gracia Olayo como Bernada intentando poner orden en el campamento, poner el toque serio sin conseguirlo cosa que hace que a la vez que no puedas evitar reírte. Y por último esta Richard Collins Moore como Dios, que aunque canta muy bien reconozco que cantar canciones de Whitney Houston no tiene que ser nada fácil y todavía más siendo hombre, la verdad es que por muy bien que cante a las canciones les faltan un toque Whitney.

La banda en directo suena muy bien pese a ser un teatro pequeño. El musical cuenta con escenario pequeño y con un decorado sencillo y sin un gran espectáculo de luces y efectos pero que los actores consiguen llenar sin problemas con su gran talento y no se hecha en falta grandes números musicales, ni luces ni efectos de ningún tipo. A veces lo sencillo es mucho mejor, porque te permite disfrutar del talento de los actores sin nada que lo enmascare.

Sin duda La Llamada es un musical original, divertido, de casi dos horas de duración que se pasan volando y te dejan con ganas de más y de volverlo a ver y de volver a disfrutar de buena música y grandes interpretaciones (pero si no vienen a Barcelona por ahora tocará esperar). Así que si te apetece ver algo diferente, original, divertido y pasar dos 2 horas riendo y disfrutando no te pierdas La Llamada (viernes, sábados y domingos en el Teatro Lara de Madrid)


Nota: 10/10


3 comentarios:

  1. Unas amigas lo han visto y me han hablado muy bien de él. Ojalá tuviera la oportunidad de verlo, porque tiene muy buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Pinta genial. Me gustaría poder verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no pinta nada mal, me alegro que la disfrutaras a mi me pilla algo lejos jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar