viernes, 19 de junio de 2015

Reseña: El Cielo Sobre Darjeeling - Nicole C. Vosseler





Título Original: Der Himmel über Darjeeling
Autor: Nicole C. Vosseler
Páginas: 592
Sinopsis Oficial: Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helena decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling. Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño.





Opinión Personal:

En "El Cielo Sobre Darjeeling" se nos narra la historia de Helena una joven huérfana de madre desde muy temprana edad que acaba de perder a su padre, ella y su hermano se han quedado en la ruina ya que su padre tenía un montón de deudas y al final decide casarse con Ian, un extranjero que le hace una oferta que al principio rechaza pero que al final se ve obligada a aceptar para que su hermano pueda tener una vida digna y pueda ser el niño que ha de ser. A partir de ese momento la vida de Helena y su hermano cambia por completo, se van a vivir a India, una cultura y mentalidad totalmente diferente a la suya y como afrontan, junto con Ian, la nueva vida que han empezado y los retos que esta supone.

"El Cielo Sobre Darjeeling" es una novela Landscape que transcurre entre Inglaterra e India del siglo XIX. La verdad es que es una novela muy descriptiva, describe muy bien los paisajes y costumbres de la India en esa época, que la verdad poco han cambiando, sobre todo en la India rural actual.

Está escrita con un lenguaje claro y sencillo, pero a veces mezcla alguna palabra en hindú que aunque explicado el significado la primera vez que sale, la verdad es que 50 páginas después ya no te acuerdas de lo que querían decir, excepto alguna palabra que además puedes sacar por contexto. Pienso que podría ponerse un pie de página con la traducción cada vez que salen las palabras para mejor entendimiento de ellas y más agilidad en la lectura.

Aunque la historia de los protagonistas esta muy bien para mi gusto las cosas suceden con algo de lentitud, ya me gustan las novelas descriptivas pero también me gustan que sucedan cosas, y la verdad es que no es hasta el último tercio o cuarto de la novela donde se explican todas las cosas con más rapidez. La historia está muy bien hilvanada y es muy coherente, los personajes son entrañables y sus relaciones también.

"El Cielo Sobre Darjeeling" es una novela que gustará a todos aquellos que os gusten las novelas Landscape, descriptivas y románticas.


Nota: 6/10

1 comentario:

  1. ¡Hola, Beatriz!
    No suelo leer novelas landscape. Creo que esto se debe a mi miedo de que resulten excesivamente descriptivas. Creo que con ésta no me atreveré porque veo que a ti tsmpoco te acabó de convencer.
    Feliz finde, guapérrima! :)

    ResponderEliminar