domingo, 28 de junio de 2015

Reseña: Sé Lo Que Estás Pensando - John Verdon


Título Original: Think of a Number
Autor: John Verdon
Páginas: 432
Saga: David Gurney (1/5)
Sinopsis Oficial: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.



Opinión Personal:

"Sé Lo Que Estás Pensando" nos cuenta la historia de David Gurney, un detective retirado de Nueva York que se ha ido a vivir con su esposa a un pueblo del norte de Nueva York. Un día recibe un email de un excompañero de universidad para que se puedan ver ya que necesita su ayuda. Cuando quedan su compañero le enseña unas cartas que ha estado recibiendo muy personales y en la primera de las cuales le piden que piense en un número y abra el sobre interior y resulta que el número en el que ha pensado es el que está en el sobre. David decide ayudar a su compañero y se verá involucrado en un caso intrigante y peligroso.

"Sé Lo Que Estás Pensando" es un libro muy bien escrito, coherente, que te mantiene en vilo hasta el final y con un final inesperado. A pesar de ser un libro policíaco hay que decir que es bastante descriptivo y al principio cuesta un poco engancharse, eso si, una vez te enganchas ya no tienes remedio, tienes que seguir leyendo para saber que pasa.

Los personajes están muy bien descritos (es un libro muy descriptivo, como ya he dicho) y caracterizados y con personalidades muy marcadas. Conoceremos a David y su mujer, su relación y como este nuevo caso los afecta, ya que se suponen que se han retirado a las afueras de Nueva York para estar tranquilos y rodeados de naturaleza.

Sin duda es un libro que gustará a aquellos que os gusten los thrillers policíacos, pero hay que tener en cuenta que para ser un libro policíaco es bastante descriptivo, no es que sea excesivamente descriptivo, pero si lo comparamos con otros libros policíacos, se podría decir que este describe bastante, así que si lo que quieres es acción rápida a lo mejor no es tu tipo de libro, por el contrario si te gusta saber todos los detalles sin duda es tu libro. Y si no os gustan los libros policíacos pues está claro que no es vuestro estilo.


Nota: 8/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Éste es el tipo de libros con el que más disfruto. Ya lo tenía apuntado y tras leer tu reseña aún tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar