lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: Cazadores de Sombras. Los Orígenes 1: Ángel Mecánico - Cassandra Clare





Título Original: The Infernal Devices 1: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 448
Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes (1/3)
Sinopsis Oficial: Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.






Opinión Personal:

La historia de Cazadores de Sombras Los Orígenes tiene lugar en 1878 y nos narra la historia de Tessa Gray, una chica que vive en Nueva York y que después de morir su tía se embarca rumbo a Londres para encontrarse con su hermano Nate. Al llegar se encontrará que su hermano no ha ido a buscarla y que ha enviado a dos hermanas de lo más peculiares y extrañas pero que le darán una carta de su hermano que hará que confíe en ellas. Pero al llegar a casa las cosas cambian y las hermanas no son quien dicen ser y quieren algo de Tessa que ni la propia Tessa sabe que es. Así que mantienen a Tessa secuestrada durante varias semanas para conseguir que Tessa muestra quien es y aprende a controlar su poder. Todo cambia el día que es rescatada por Will, un Cazador de Sombras. Tessa conocerá a otros Cazadores de Sombras y accederá a usar su poder para ayudarlos en una misión a cambio de que le ayuden a encontrar a su hermano Nate.

La verdad es que la historia es muy entretenida y se lee muy rápido, el lenguaje es sencillo, descriptivo lo justo para que la acción sea rápida así que no se extiendo mucho. Pero la verdad es que no es muy diferente a los otros libros de Cazadores de Sombras. En realidad, para mi, este libro tiene muchas similitudes con la saga original de "Cazadores de Sombras". Los personajes son bastante similares, una chica humana que en realidad no es quien cree que es, un cazador de sombras con un oscuro pasado y una actitud arrogante y un punto de chulería, una cazadora de sombras más preocupada por su aspecto que por ser cazadora, los jóvenes cazadores son huérfanos... A mi me recuerdan mucho a Jace, Clary, Isabelle... Solo hay un personaje de la saga origina que sale en este libro y este es Magnus Bane, ya me lo esperaba porque en Cazadores de Sombras dicen que tiene un montón de años.

Esta parte de la saga se puede leer por separado de la saga origina pero yo he decidido leerlo en orden de publicación por si me comía algún spoiler y en realidad hay un personaje de este libro que sale en Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los Ángeles Caídos. Y además el apellido de Will os será muy familiar. No acabo de saber muy bien porque se llama Los Orígenes, porque pensé que se explicaría como nacieron los Cazadores, pero en realidad me imagino que nos explica los orígenes de los protagonistas de la saga original, digo imagino porque me da la sensación que todavía queda mucho por descubrir, así que habrá que seguir con los otros dos libros de la saga.

Mi recomendación a la hora de leer es o bien leer las dos sagas por separado o bien por orden de publicación, que sería: Cazadores de Sombras 1, 2 y 3, Los Orígenes 1, Cazadores 4, Los Orígenes 2, Cazadores 5, Los Orígenes 3 y Cazadores 6.

La saga Cazadores de Sombras es una historia ideal para todos aquellos que os gusten las historias sobre seres sobrenaturales y ciencia ficción sin olvidar nunca toque romántico de toda novela juvenil.


Nota: 7/10

9 comentarios:

  1. Leí el primer libro de la saga y tengo muchas ganas de continuarla, espero no tardar demasiado en hacerlo porque cada vez hay más libros jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varios libros de la saga, pero a mí no me ha encantado como a la mayoría. Está bien para pasar la tarde, aunque en mi opinión no son nada del otro mundo.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo quiero leer todos los libros de cazadores de sombras, pero hay tantas opiniones diversas sobre ellos que no sé qué hacer la verdad... tengo miedo de que no me guste la saga XD

    ResponderEliminar
  4. Últimamente las sagas... no, mejor lo dejo pasar, me dan algo de pereza y sobre esta en concreto, he leído tantas opiniones contrarias que no me atrevo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leerme Cazadores... y aun están con su envoltorio.

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Hola!! esta saga la tengo pendiente, a ver si me animo y la empiezo. Ahora estoy viendo la serie y me esta gustando. Gracias por lareseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Puedes creer que no he leído nada de esta saga aún? Pero lo haré, besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de estos libros, pero de momento tampoco tengo intención de hacerlo, a pesar de que me los han recomendado, no me llaman la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo hace tiempo que no me meto en sagas. La verdad es que estos libros hace tiempo que los veo por las RRSS, y lo que quiero es ver las películas (creo que ya hay una), jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar