martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: Todo Ese Fuego - Ángeles Caso

Título Original: Todo Ese Fuego
Autora: Ángeles Caso
Páginas: 256
Sinopsis Oficial: 16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento. Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz. Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres.

Opinión Personal:

En Todo Ese Fuego Ángeles Caso nos narra de forma novelada su visión de como debió ser la vida de las hermanas Brontë. Nos habla de la vida de tres hermanas en el pueblo de Haworth, hijas de un pastor, que durante el día se ocupan de las tareas de la casa y por la tarde se sientan juntas a escribir, cada una su novela y comparten entre ellas su avances.

He de decir que si bien la historia es interesante y te puedes hacer una idea de como vivieron, de como fue la vida de estas tres hermanas, a mi no me ha acabado de convencer la forma en la que está narrada. La novela está narrada en tercera persona, y la mayor parte de ella nos sitúa en un día típico de las hermanas y a partir de ese día nos va contando el pasado de las hermanas (infancia, juventud...). Y si bien la historia es interesante, el hecho de que cada dos párrafos (es un decir pero casi es así) te vayas al pasado, y de repente vuelvas al presente otros dos párrafos y vuelvas otra vez al pasado, a mi no ha terminado de convencerme. La parte final de la novela, nos habla de como acabó siendo la vida de las hermanas una vez publicadas sus famosas novelas.

Por el contrario la novela está narrada con un lenguaje culto y bastante descriptivo . Y al ser un libro tan cortito se lee rápido y no se hace pesado.

Recomiendo el libro a los que os apetezca conocer un poco más a estas hermanas o seáis fans de ella u os apetezca conocer un poco más como debía de ser la vida de una escritora (que no es lo mismo que decir escritor) en el siglo XIX. Yo no he leído ninguna de sus obras, aunque las tengo ahí en mis pendientes.


Nota: 6/10

20 comentarios:

  1. La ambientación y la época me gustan, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa desde hace meses, pero siempre encuentro otra lectura que me llama más... y se me ha quedado un poco en el olvido. A ver si ahora con el verano que tendré más tiempo me pongo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo disfruté mucho porque soy muy fan de estas hermanas y tenía ganas de saber más de ellas. Creo que la autora ha hecho un trabajo de documentación espectacular. Es cierto que me hubiese gustado un poco más de extensión, para que estuviese más profundizado y más organizado, pero en general lo disfruté.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí el libro me pasó lo mismo que a ti. La historia es interesante (esas tres hermanas fueron un portento para su época), el lenguaje utilizado en muy bueno, pero no acabó de convencerme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Lo tengo apuntado en mi larga lista de pendientes desde que salió. Feliz martes. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro no lo conocía y a primera vista me llamaba la atención pero si no te convence como está narrada la historia... no sé, de momento lo dejo pasar, pero lo dejo en interrogante por si más adelante le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me apetece leer este libro, no he leído nada de la autora pero creo que me podría gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    La verdad que he oído hablar de él bien, aunque tu rseña me ha desconcertado un poquito, pero bueno, lo más seguro es que es que lo lea, de momento lo apunto:D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que este tipo de libros, aunque digas que se hace corto, se me hacen super densos... Además, con eso de que son muy descriptivos...No sé, creo que no lo disfrutaría!
    Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No he leído casi nada de Ángeles Caso pero es una autora que tiene que merecer la pena, aunque no creo que este libro en concreto sea mi mejor opción para empezar.
    Nos leemos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerlo la verdad. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola, la ambientación y la época me gustan, pero lo dejaré pasar porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo conocía y no me importaría leerlo, gracias por el descubrimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No lo conocía ni había leído nada de las hermanas... Aunque me gustaría leerlo, no me gustan eso de los saltos de tiempos a cada dos párrafos XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece un libro muy curioso, me lo apuntaré para cuando conozca a las hermanas un poco más :P
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me gustan este tipo de historias ambientadas en esa época. Lo que no sé si me gustaría es ir cambiando al pasado y al presente tantas veces y cada tan poco tiempo. No descarto en leerla, a ver qué tal está ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! No sabía ni de que iba pero tampoco me llama. Las hermanas brönte solo he he leído a una de ellas xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Creo que, de momento, lo dejaré pasar.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. No me llama demasiado así que lo dejaré pasar.
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Es la primera reseña que leo de este libro y creo que podría serme interesante, parece una novela Lanscape como las que me encantan pero me preocupa lo que comentas de la narración.

    Besos =)

    ResponderEliminar