jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Lady Midnight - Cassandra Clare



Título Original: The Dark Artifices. Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 688
Saga: Cazadores de sombras: Renacimiento (1/3)
Sinopsis Oficial: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.




Opinión Personal:

Lady Midnight es el primer libro de la nueva saga de Cazadores de Sombras llamada Los Artificios Oscuros. En este libro han pasado 5 años desde el final de la saga principal y los protagonistas ya se nos presentaron en el último libro de la saga, Ciudad del Fuego Celestial. Aunque la saga se puede leer por separado de la principal puesto que se vuelven a explicar cosas básicas del mundo de Cazadores de Sombras, hay cosas que entenderéis mucho mejor si leéis primero la saga principal, además se cuentan algunas pinceladas de lo que les ha pasado a los personajes anteriores en estos últimos años.

En Lady Midnight han pasado cinco años desde la guerra contra Sebastian, conocida actualmente como La Guerra Oscura y nuestros personajes se encuentran en una época denominada la Paz Fría, que principalmente es el rechazo a las hadas y la prohibición de meterse en sus asuntos y por supuesto en ayudarlas. Emma, que perdió a sus padres en la Guerra Oscura, y Julian que perdió a su padre y sus dos hermanos mayores fueron "castigados" por ser mediohada, son los protagonistas de esta nueva saga. Emma está empeñada en vengar la muerte de sus padres, y en descubrir quien es el culpable de ésta, ya que aunque todo el mundo le dice que Sebastian es el responsable de sus muertes, ella no se lo cree, y no parará hasta descubrir la verdad. Por otro lado Julian ha tenido que cuidar de sus hermanos pequeños durante todos estos años, ha tenido que hacer más de padre que de hermano, ya que aunque la clave puso como tutor de los niños a su tío, éste está más preocupado por sus estudios que por sus sobrinos y por la dirección del instituto de Los Ángeles.

Lady Midnight sigue la tónica de las anteriores sagas. Está narrada en tercera persona con un lenguaje fácil y coloquial, ágil, descriptivo lo justo para que la historia se entienda pero se haga rápida de leer. Lo que me ha sobrado un poco es que en el libro vuelven a explicarnos las cosas básicas del mundo de Cazadores de Sombras, cosa que he encontrado un poco innecesaria ya que creo que quien lea este libro es bastante seguro que habrá leído los anteriores así que son cosas que ya se deberían dar por sabidas.

Este libro cuenta con una interesante introducción, donde conoceremos a fondo a nuestro protagonistas, no solo a Emma y Julian, sino también a sus hermanos y otros Cazadores de Sombras que viven en el instituto. A medida que pasan las páginas la acción va ganando terreno para llegar a un final bastante intenso. Y aunque el caso queda bastante cerrado, la última página del libro nos deja boquiabiertos y con ganas de más.

Lady Midnight es un libro muy entretenido y con una buena historia que contar y que os lo recomiendo a todos aquellos a los que les guste la saga Cazadores de Sombras. Si no habéis leído las dos sagas anteriores es una saga recomendada para aquellos aquellos a los que os gusten las historias sobre seres sobrenaturales y ciencia ficción sin olvidar nunca toque romántico de toda novela juvenil.


Nota: 8/10

16 comentarios:

  1. No me gustan nada los Cazadores de Sombras :/

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, sinceramente me pareció que Cass ha mejorado un montón, me enamoré por completo de Julian y con la aparición final de ciertos personajes casi me muero, le di 5/5, aunque veo que a ti no te ha gustado tanto, pero igualmente me alegro de que sí que lo hayas disfrutado :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues? te dejo mi blog: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    No he leído aún ningún libro de esta saga, pero algún día lo haré!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    me apetece muchísimo leer este libro que pinta genial, aunque no tengo nada de prisa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Antes de este libro, quería leerme los libros anteriores a este, pero ya lo he intentado varias veces y siempre termino dejándolos. Espero llegar algún día a este libro, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Es un libro que quiero leer, pero quiero antes leerme la saga. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa! La verdad me quede un poco atascada con el mundo e los cazadores de sombras, pero no descarto retomarlos en un futuro y si me terminan gustando seguro me leo estos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Paso de puntillas, que tengo pendiente de leer esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    quiero leer esta nueva saga, pero antes leeré la principal... tiene una pinta buenisima y creo que podría gustarme bastante.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muchas gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola encanto! Ya estoy de vuelta por estos lugares. No he podido resistirme a comentarte esta reseña teniendo en cuenta que tienes aquí a la mayor fan de Cassandra Clare que se pueda tener en la tierra. (Aunque ese 7 de 10 me ha dolido en el alma XD) A mí especialmente me encantó Lady Midnight, la historia de los Blackthorn y sobretodo la de Emma, es que ¡Cassie es una genia absoluta! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. No es un género al que acostumbre la verdad. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima! A mi también me gustó mucho Lady Midnight, aunque no le pude dar la máxima puntuación. Me pasó como a ti, me sobraba otra vez la explicación del funcionamiento de ese mundo. ¿Que no se supone que ya hemos leído nueve libros anteriores? Y sí, agradecí que se explicara ese futuro y ese salto temporal después de 5 años, pero que me volviera a contar todo otra vez... no sé, me pareció como que sobraba. Ahora, los personajes... ¡qué geniales! Estoy deseando poder leer ya la continuación, que necesito más de ellos jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. Este libro me parece precioso, estoy aún por la saga principal, mi próxima lectura será el 4º y tengo infinitas ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Ais, estoy esperando a ver si puedo conseguirlo. Estoy deseando leerlo. Cazadores de sombras es la única saga larga que he ido siguiendo a rajatabla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar