sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña: Origin - Jennifer L. Armentrout


Título Original: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 408
Saga: Lux (4/5)
Sinopsis Oficial: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?



Opinión Personal(OJO PUEDE CONTENER SPOILERS SI NO HAS LEÍDO OBSIDIAN, reseña aquí; ONYX, reseña aquí y OPAL, reseña aquí).

Origin es el cuarto libro de la saga Lux y continua donde lo dejo el anterior. Katy ha sido capturada por Dédalo, sus amigos no saben donde está pero Daemon tiene una cosa muy clara, va a encontrarla como sea, tenga que hacer lo que tenga que hacer. Mientras Katy tendrá que sobrevivir a Dédalo, y por supuesto al principio se resistirá a hacer lo que sea que ellos quieran que haga, pero al final si quiere sobrevivir, y que Daemon también lo haga, tendrá que empezar a ceder. Daemon por su parte iniciará una búsqueda desesperada y no le importará llevarse a quien sea por delante para encontrar a Katy.

Este cuarto libro vuelve a estar escrito en primera persona pero esta vez no solo desde la visión de Katy, sino también desde la visión de Daemon. Así que por primera vez descubriremos a Daemon desde dentro y no solo como lo ve Katy. El libro vuelve a contar con un lenguaje claro, sencillo y ágil.

En esta cuarta entrega nuestros protagonistas se van a tener que enfrentar a una amenaza todavía mayor, si pensaban que los acontecimientos pasados eran suficientes, no saben lo que les está por venir. Nuevas e imponentes amenazas, secretos oscuros y alianzas inesperadas nos esperan en este nuevo libro. Este libro es un libro sobre todo de Katy y Daemon y donde conoceremos sus pensamientos más profundos. También conoceremos nuevos personajes, muy interesantes, descubriremos secretos de personajes ya conocidos, pero la verdad es que el 75% del libro gira entorno a Katy y Daemon.

Como ya dije en la reseña anterior, Opal, la saga mejora con el paso de los libros y este no es una excepción, en este libro tenemos una evolución muy importante de la historia con un final de infarto, porque si bien llega un momento que piensas que la trama del libro ya ha terminado, te das cuenta que todavía quedan bastantes páginas por lo que algo más ha de pasar, y vaya si pasa, más acción imposible. Y pese a la calma final con la que parece que va a terminar el libro... nada más lejos de la realidad, la autora en las últimas frases nos deja otra vez con ganas de más. Eso si, esta vez me he controlado y he decidido esperar un poco para leer el 5º... aunque como he tardado un poco en publicar esta reseña... pues justo lo acabo de terminar, así que en breve os pondré la reseña.

La Saga Lux es una saga que os recomiendo a todos aquellos a los que os gusten las historias juveniles con un toque sobrenatural.


Nota: 8/10

17 comentarios:

  1. He leído buenos comentarios de esta saga, puede que algún día caiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea esta saga por el momento ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Adoro esta saga, me tiene enamorada ^^ Gracias por la reseña cielo, un beso (-:

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima porque tengo la saga pendiente. Tu nota me anima :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta saga me gusta muchísimo, me alegro que la estés disfrutando :)
    En unos meses seguramente la lea en una lc, a ver si entonces por fin me animo a hacer las reseñas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de sagas, Bea (igual te lo he dicho en alguna ocasión), pero gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No sé cuanto tiempo llevo diciendo que quiero leer este libro y aún no entiendo que ha ocurrido para no hacerlo. Lo apuntaré como urgentes jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! No estoy siguiendo la saga, así que paso de puntillas. Ganas de empezarla no me faltan pero para completarla uff...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Paso muy de puntillas, pues no he empezado la saga, un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tenía muchas ganas a esta saga pero poco a poco se me fueron así que, por ahora, no creo que la lea.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído los tres primeros libros y me tienen obsesionada perdida, espero leer la saga al completo porque sé que merecerá la pena. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña, pues me he leído el primero y quiero continuar con la saga. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hoola, paseando por la red acabe aquí, así que tienes nueva seguidora, paso de puntillas porque todavía tengo el primero de la saga por leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Esta es una de mis sagas favoritas pero ahora que intento hacer memoria reconozco que tras tantos libros tengo un poco mezcladas las tramas de cada uno, pero sin duda merece la pena leer la saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Creo que este es uno de mis favoritos de la saga. Tiene muchísima acción y nunca sabes qué pasará al final. El romance entre Daemon y Katy me puede, son tan monos y tienen tanta complicidad que es imposible no amar esta saga. En mi opinión, de lo mejor que hay en YA <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar