viernes, 23 de diciembre de 2016

Cine: La Llegada


Título Original: Arrival 
Año: 2016 
Duración: 116 min.
Director: Denis Villeneuve 
Guión: Eric Heisserer (Relato: Ted Chiang) 
Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky, Philippe Hartmann, Andrew Shaver
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.  



Opinión Personal:

La Llegada nos cuenta el momento en el que unas naves extraterrestres llegan a distintos puntos del planeta. Los extraterrestres no entran en contacto pero tampoco parecen tener intención de atacar. Los gobiernos de varios paises del mundo unirán sus fuerzas para intentar comunicarse con ellos y descubrir sus intención. El gobierno de EEUU está liderado por la lingüista Louise y el científico Ian. Ambos, cada uno desde su especialidad, intentaran ponerse en contacto con los extraterrestres.

La Llegada es una película de extraterrestres nada típica. En vez de dedicarse a exterminarse unos a otros, se centra en el intentar ponerse en contacto con ellos y los esfuerzos para que eso suceda y no se declare una guerra que podría ser muy mala para ambos bandos.

Por lo tanto La Llegada me parece una película con un guión muy original y que se sale de lo habitual en este género. Además creo que tiene una buena dirección y que la banda sonora acompaña muy bien a la película. Eso si, hay momentos en que piensas que la película es un poco rara y por lo tanto hay que verla con la mente abierta.

Los dos protagonistas, Amy Adams y Jeremy Renner realizan dos grandes papeles y a ambos se les ve muy compenetrados durante la película y se observa como poco a poco su relación va cambiando. El resto de actores están muy bien en sus papeles pero son todos bastante secundarios.

Recomiendo la película para aquellos que queráis una película de ciencia ficción sobre extraterrestres pero que no es la típica película de extraterrestres. 


Nota: 8/10


20 comentarios:

  1. Ainsss ¡qué ganazas le tengo a esta peli!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No la conocía pero por ahora la dejo pasar que no me llama mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que ahora mismo no caigo si me había fijado en esta película o no, creo que no pero como tengo memoria de pez... jejeje. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que a ver si en estos días puedo verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Beatriz!
    El miércoles fui a ver esta película al cine y me encantó. Sí, es súper rara y la mayoría apuesto a que no la entendió muy bien. Estaban todos muy concentrados y al final se produjo nada más que silencio. Pero si vas atando los cabos sueltos y vas comprendiendo de a poco, es una película muy original y espectacular.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No la conocía y me la llevo apuntada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La vi el otro dia en el cine, y es de extraterrestres pero diferente a lo visto hasta ahora ;)

    ResponderEliminar
  7. Ganazas de verla, sobre todo porque soy incapaz de que no me llame la atención el Chocapic gigante que aparece en el póster de la película. Oremos para que esté algún día disponible en Netflix.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto el póster un par de veces pero en realidad jamás me había fijado del todo en ella. Me pondré en plan cinéfila durante estas vacaciones, a ver qué tal..
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola =)
    La verdad es que tengo ganas de verla. A ver si pronto ^^
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo iré el miércoles al cine para verla ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. !! Hola !!
    He oído que esta súper bien, a ver si hago un hueco y la puedo ver.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Desde que vi el trailer me intereso verla, ademas que Amy Adams es una de mis actrices favoritas, por lo general suelen gustarme mucho las películas de este genero así que espero verla pronto.
    Gracias por tu critica. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo, es una película muy original dentro del género. A mí me sorprendió mucho, porque esperaba precisamente una guerra con ellos y para nada.
    Además me encantó la tensión que había cada vez que aparecían los extraterrestres, como que al principio se respiraba terror xD
    Es una peli que me pareció buena y que permite bastante la reflexión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho y me sorprendió, me esperaba otra cosa.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Oye pues no pensaba ir a verla porque no me llamaba demasiado, pero eso de que se salga de lo típico dentro de las películas de extraterrestres tengo que admitir que es un punto a favor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó muchísimo y eso que no iba yo muy convencida.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Trataré de verla porque creo que me gustará. Tiene toda la pinta de ser de las mías :d
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta por eso que dices, no es usual ver que intentan conseguir contacto así que me la apuntaré :)
    Gracias por la reseña porque no la conocía :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar