miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña: Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness




Título Original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Páginas: 208
Sinopsis Oficial: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.






Opinión Personal:

Un Monstruo Viene a Verme nos narra la historia de Conor, un niño que tiene una vida difícil, su madre está enferma, su padre no está y con su abuela no se lleva bien. Y por su fuera poco las cosas en el colegio tampoco son fáciles. Además Conor tiene una pesadilla recurrente que lo persigue casi todas las noches. Una noche un monstruo aparece en su ventana, pero a él no le da miedo ya que no es el monstruo de su pesadilla.

Patrick Ness nos regala un libro lleno de sentimientos. A través de la visión de un niño que se está convirtiendo en adolescente nos regala una historia conmovedora llena de amor, odio, risas, llantos, ternura, dolor, tristeza... El libro está narrado en tercera persona pero siempre desde la visión de Conor. Es un libro con un lenguaje sencillo y ágil y que se lee muy rápido ya que es cortito, y por esa misma razón, porque es muy corto, no me quiero extender en la reseña ya que pienso que es un libro que hay que descubrir por uno mismo. Los personajes están muy logrados y todos tienen personalidades fuertes y diferentes, sobre todo destacar el personaje de Conor que está excelentemente elaborado.

Pese a ser un libro catalogado como juvenil, en realidad es un libro con profundos sentimientos y recomendado tanto para jóvenes como para adultos.

Recomiendo Un Monstruo Viene a Verme para todos aquellos que quieran un historia realista con un toque mágico y que es capaz de tocar todos los sentimientos en sus escasas 200 páginas. 


Nota: 8/10

23 comentarios:

  1. Hola, guapa =)
    Estoy pendiente de leerlo, a ver si mi amiga me lo deja jeje.
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo vi la película y me gustó mucho =D
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, tiempo sin pasarme por tu blog, ya sabes aprovechando esta navidades deje la comunidad por un laaaaaaaargo tiempo... X.
    Tengo este libro pendiente, dios son tantas buenas reseñas que ya no puedo esperar, me alegra te haya gustado.

    ¡Te estare leyendo!
    Saludos desde: https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Aun no lo he leído pero no descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea para mi esta novela. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. La película me gustó pero fui a verla por mi pareja ya que el género no es para mí y por eso mismo no me he animado a leer el libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me lo recomendaron en una iniciativa en la que participaba y en ese momento no tenia tanto "boom" de hecho, era la primera vez que escuchaba hablar de él y creo que fue por ese motivo por el cual me gustó tanto, al ir sin saber de que iba y sin expectativas el libro me mantuvo enganchada todo el tiempo. Seguramente si lo hubiese leído cuando ya todo el mundo hablaba de él, no lo habría disfrutado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encanto, es de mis mejores lecturas de este año.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A pesar de las buenas críticas que tiene no me termina de atraer pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo :)
    Confieso que no he leído el libro pero la película me ha encantado. Este libro se ha ido al final de la lista de pendientes ya que con la película me he quitado una espinita y la he disfrutado mucho ^^
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  10. Hola....tengo tantas ganas de leer este libro...ya que las reseñas que he leído ,han sido siempre positivas...deseo pases un muy Feliz Año Nuevo ...yo me quedo por aquí, disfrutando de tu blog...ya te sigo....Un abrazo fuerte! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Lo disfruté mucho más de lo que esperaba!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho también.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído el libro, pero vi la película y la verdad es que es cierto que es muy profunda y nos regala muchas reflexiones. Así que creo que me animaré también con su lectura y disfrutar de la pluma del autor, que seguro que es muchísimo mejor.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo he escuchado maravillas de este libro, pero aún no lo he adquirido.. Es más ni mis pendientes eh terminado, espero pronto leerlo.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  15. Hola! A mi me encantó el libro, y estoy de acuerdo contigo en que debería ser también un libro para adultos.
    Un beso!
    P.D. Pasa por mi blog si te apetece, me lo acabo de hacer y me vendría bien apoyo :) lectoresentrelibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :D A mí las expectativas me jugaron una mala pasada y al final no lo disfruté demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    este libro lo he visto por todos lados, por no decir la promoción inmensa que le dieron a la película, sinceramente no sé si le daré una oportunidad, la verdad que de tanto verlo por muchos sitios como que se me quitaron las ganas <:<. Me alegro que tu lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un abrazo y felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas!
    Leí este libro hace nada, mas bien lo terminé ayer.. Y ains, sentimientos contradictorios. Por un lado bien, pero por otro lado, me ha dejado tan indiferente... Yo que soy una llorica, ni solté una lágrima. Raro Raro.

    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mi me gustó bastante, pero al acabarlo me dejó bastante triste. Y segui asi durante horas jaja.

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que me encantó. Como dices, está lleno de sentimiento y eso me encantó. Y la verdad es que acabé llorando xDDD
    Me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro me gustó muchísimo, ha sido de mis mejores lecturas del año.
    un beso^^
    y feliz 2017

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    A mí este libro me gustó mucho, se me hizo una historia muy profunda y con muchos sentimientos como dices. Gracias por la reseña. Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo ^^
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Hace muchísimo que estoy deseando leer este libro, pero no se me acaba de cruzar en el camino, jaja. Creo que me va a encantar porque es muy de mi estilo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar