domingo, 7 de enero de 2018

Reseña: Medio Rey - Joe Abercrombie


Título Original: Half a King
Autor: Joe Abercrombie
Páginas: 384
Saga: El Mar Quebrado (1/3)
Sinopsis Oficial: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.


Opinión Personal:

Medio Rey es el primer libro de la trilogía de El Mar Quebrado. En este primer libro conoceremos a Yarvi. Yarvi es el hijo pequeño del Rey, él nació con una deformidad en una de sus manos y por eso es considerado solo "medio hombre", incluso por sus propios padres. Yarvi en vez de entrenarse como guerrero se ha dedicado a estudiar para convertirse en clérigo. Los clérigos al convertirse en tales rechazan su familia ya que su familia es la clerecía. Pero cuando Yarvi está a punto para realizar su examen para entrar en la clerecía, recibe la noticia de que su padre y su hermano mayor han sido asesinados, y por lo tanto ahora él es el nuevo Rey. Pero no lo tendrá nada fácil ya que para la gente solo es Medio Rey, no está completo debido a su discapacidad. Yarvi hace el juramento de vengar a su padre y a su hermano, lo que no esperaba era que sus propios hombres lo traicionaran, por lo que Yarvi acaba en manos del enemigo y vendido como esclavo. Pese a las adversidades que tendrá que pasar no olvida su juramento, todavía piensa en vengar a su padre y a su hermano.

Medio Rey es un libro con un lenguaje sencillo y claro. En este primer libro encontraremos acción pero también bastante descripción ya que se nos presenta un mundo completamente inventado y gracias a las descripciones conoceremos sus costumbres, sus normas y como viven los personajes. Pero las descripciones no se hacen pesadas ya que se van intercalando con la acción de la historia, y se nos explican las cosas a medida que suceden. Es un libro ágil y rápido de leer y que no cansa. 

En este libro encontramos personajes de todo tipo, desde nobles a esclavos. Todos están muy bien descritos, tanto físicamente como su personalidad por lo que no tendremos problemas para imaginarlos. Además todos tienen algo que los hace especiales y diferentes al resto y todos se ganaran un hueco en nuestros corazones (incluso los que parecen malos).

Recomiendo Medio Rey a todos aquellos a los que os gusten la fantasía, los mundos inventados y la acción y que queráis un libro entretenido y rápido de leer.


Nota: 7/10

18 comentarios:

  1. Siempre lo tuve pendiente pero quiero leer tantas trilogías que no sé, nunca me lanzo a por esta :S
    Pero me alegro mucho de que sea rápido de leer, eso suma puntos porque las fantasías por lo general, se me hacen algo pesadas(aunque me gustan mucho!)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo:
    Confieso que no es un libro que me llame especialmente pero trae una historia interesante ^^
    Gracias por la reseña!
    Suerte con tus retos para este año ♥
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  3. He visto un montón de reseñas, pero la verdad es que no me atrae nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí este verano y quitando el inicio que de tan rápido que iba todo me perdí un poco, me gustó bastante. Tengo que seguir con el siguiente libro, a ver si lo hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lo tengo empezado, pero tampoco he avanzado mucho. Espero que no me decepcione, porque he visto reseñas muy buenas de esta trilogía en todas partes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz! Leí este libro hace bastante tiempo y los dos siguientes el año pasado y me dejaron mucho mejor sabor de boca que Medio Rey, mucha más acción y muchos "tejemanejes", a ver si te animas pronto con ellos y nos cuentas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Gracias por la reseña :D definitivamente es un libro que lo tendré en cuenta en especial porque adoro los que tratan de magia y distintos mundos de fantasía!!!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, no lo he leido y no creo que lo haga pues no es mi estilo de lectura. Pero me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estos libros me llaman bastante y pese a que siento verdadera curiosidad este año quiero leer más acumulado a ver si lo consigo jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo pendiente esta trilogía y quiero a ver si me animo pronto con ella aunque tengo mi miedos pues he leído opiniones muy variadas sobre ellos.
    Feliz Lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!!
    Yo no se porque dejé este libro a la mitad, quizás era porque estaba en medio de un bloqueo pero vamos que en la 90 se quedó, espero poder retomarlo pronto porque con tu reseña me han dado ganas!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Linda!
    El libro me suena, recuerdo haber leído ya la sinopsis. Suena bastante interesante y entretenido pero no creo que sea mi tipo de libro. Aun así si puedo conseguirlo lo haré y le daré una oportunidad.
    Gracias por tu reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí solo me falta leer el tercero y la verdad es que esta saga me encanta demasiado ^^ me atrapa por completo y es muy entretenida. Además, el autor me parece increíble y ha creado un mundo complejo y lo muestra como algo sencillo, no sé es lo que pienso jaja

    Me alegra que te haya gustado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Estos libros no me llaman mucho la atención la verdad. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer estos libros!!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo esta trilogía pendiente de leer desde que salió y la verdad es que me llama la atención y espero poder ponerme pronto. Me alegra saber que es entretenida y que resulta amena de leer, ahora tengo más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro y la historia en sí me parece muy interesante, pero aún así tengo que reconocer que no es un género que me llame mucho la atención, así que no creo que me anime con su lectura. Pero me alegra saber que lo has disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Mal empezamos con lo de que se trate de una trilogía, pero muchas gracias por tu reseña.
    Besos, Bea.

    ResponderEliminar